top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Decomisa CBP fentanilo con valor de 11.2 mdd

Redacción


Tijuana.- Más de 50 kilos de pastillas de fentanilo, con un valor de más de 11 millones de dólares, fueron asegurados la noche del domingo pasado por agentes del Servicio estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando un hombre intentaba cruzar con ellas por la garita de San Ysidro.


De acuerdo con un boletín emitido por las autoridades estadounidenses, alrededor de las 20:20 horas del domingo, una unidad K9 indicó durante sus labores de inspección una anomalía en un sedán 2008 conducido por un hombre de 37 años. Tras la alerta, el conductor y el vehículo fueron remitidos a inspección secundaria, donde los agentes extrajeron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros. 


Las pastillas, de las que se contabilizaron 561 mil, fueron analizadas y se identificaron como fentanilo, que en total dio un peso de 123.6 libras, equivalentes a 56 kilos, cuyo valor aproximado en la calle sería de 11 millones 220 mil dólares. 


"El fentanilo es una droga muy letal que sigue detectándose a lo largo de nuestra frontera sur", indicó Mariza Marin, directora del Puerto de Entrada de San Ysidro, quien reconoció "el excepcional trabajo de nuestros oficiales que hábilmente interceptan narcóticos ilícitos a diario".


Tras el decomiso, que es parte de la Operación Apolo, los narcóticos y el automóvil quedaron en poder del CBP, en tanto el sospechoso fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page