top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declaraciones de Adán Augusto insinúan que un militar podría buscar la Presidencia, advierten

Redacción


Tijuana.- Luego de que ante el Congreso local de Hidalgo, secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, declarara que efectivamente un elemento del Ejército podría llegar a la Presidencia, siempre y cuando fuera elegido democráticamente, el senador Emilio Álvarez Icaza, coordinador del grupo plural en el recinto legislativo, advirtió que las declaraciones del funcionario del Ejecutivo apuntan a la posibilidad de que el Gobierno federal postulara a un candidato militar para 2024.


El titular de la Segob estuvo el viernes ante el Congreso de Hidalgo, donde diputados del PRD y del PAN advirtieron que votarían en contra de la ampliación del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, y aprovechó para defender la medida, argumentando que administraciones civiles de Morelos, Tabasco y Michoacán han dejado las entidades "en un baño de sangre", y para resolverlas, no les han cuestionado a los gobernadores la decisión de pedir el apoyo del Ejército en tareas de seguridad pública.


Durante su intervención, añadió que “desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”, ejemplificando los mandatos de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, quienes tuvieron formación militar. El comentario fue interpretado por el senador Álvarez Icaza como una insinuación de que "López Obrador puede elegir a un militar como su sucesor". En su cuenta de Twitter señaló que "si las corcholatas oficiales no prenden, el Cártel de Tabasco está pensando en un candidato del 'pueblo uniformado'”.


Los comentarios de López Hernández se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara, a inicios de octubre, que ningún miembro del Ejército estaba pensando en llegar a la Presidencia, pues se trata de una institución "leal al gobierno civil, legal, democráticamente constituido".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page