top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declara INE improcedente prohibir difusión de mañaneras

Cicuta News – Nacional – 11/09/2020


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente prohibir la difusión de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo.


La medida cautelar, fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para prohibir la difusión íntegra de la conferencia presidencial y mensajes del mandatario debido a que en los estados antes mencionados se desarrolla un proceso electoral desde el pasado 5 de septiembre.


Durante la sesión de la Comisión de Quejas, los consejeros señalaron que de haberse identificado la difusión integra de los ejercicios de comunicación política del presidente, o se hubiera dejado de transmitir algún spot de cualquiera de los partidos políticos, entonces sí habría procedido la medida cautelar”.


Respecto a la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos, también denunciados por el PAN, la Comisión determinó por unanimidad que “no se puede ordenar la cancelación o suspensión de las conferencias matutinas.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page