top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Declara gobernador de Michoacán aislamiento obligatorio por Covid-19

Cicuta News - Nacional - 20/04/2020

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró hoy aislamiento obligatorio para todos los residentes de dicho municipio.


“En Michoacán no nos quedaremos con los brazos cruzados a ver como la pandemia nos golpea, o se lleva la vida o la salud de los que más queremos”, comentó Silvano Aureoles.

Y agregó que la medida anunciada ayudará a salvar vidas.


“Anuncio que a partir de hoy, se inicia en todo territorio del estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”, señaló el gobernador.


Asimismo explicó que solo las personas que realicen actividades esenciales, podrán transitar en vía pública, mientras que aquellos que no cumplan la medida, serán acreedores a una sanción que puede ser desde una multa a ser detenidos en uno de los 10 centros de zona de aislamiento, también se verán obligados a participar en diverso trabajo social como apoyo en las entregas de despensas o en la elaboración de cubrebocas.


Las actividades que consideró esenciales son:

· Compra de alimento, medicamentos, o cualquier artículo de primera necesidad

· Quienes deban acudir al hospital o centros de salud

· Aquellas personas que deban trasladarse para el cuidado de adultos mayores o niños, personas dependientes o personas con discapacidad

· Desplazamientos a lugares de trabajo que sean considerados actividades esenciales

· Personas que deban acudir a bancos o instituciones de seguros


Y agregó que además de justificar la razón por la cual están transitando en las calles, también deberán cumplir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, estornudar de etiqueta, lavado constante de manos.


“A quienes circulen por cuestiones diferentes a los que he mencionado se les aplicará desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros que se han instalado para estos fines en todo el territorio del estado de Michoacán, la sanción incluye realizar trabajo social comunitario”, indicó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page