top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Damiselo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Damiselo

Invadido por una ansiedad enfermiza (resultado de sus evidentes ambiciones), el ex panista Carlos Torres Torres se revuelve para manipular a su antojo a su esposa Marina del Pilar Ávila Olmeda, la morenista que aún cobra como alcaldesa de Mexicali.

Y es que a mediados de diciembre, Marina del Pilar resultó ser la elegida candidata de MORENA a la gubernatura de Baja California.

Hay quien afirma que MORENA se precipitó en este anuncio, pues con ello la oposición podrá perfeccionar sus estrategias para derrotar al partido guinda.

Sépase que Carlos Torres (expulsado del Partido Acción Nacional al comprobársele su traición), fue el personaje que mayormente maniobró para evitar la consolidación de un bloque político opositor que pudiera aplastar electoralmente a su esposa en junio próximo.

Aunque Carlos Torres no pudo evitar que los partidos se aliaran, si consiguió que los panistas rechazaran que el priista Jorge Hank Rhon fuera el candidato del bloque.

Hoy se sabe que los panistas colocarán como abanderada a la actual senadora panista Gina Cruz, quien se antoja como un auténtico bocadillo.

Torres sabía que Hank —por sí solo—resulta peligrosísimo hacia su intención de hacer a su esposa Marina la próxima gobernadora del Estado.

Muy pocos saben que más allá de lograr que el PAN rechazara a Hank como su candidato, el señor Torres “pactó” el respaldo de los panistas a favor de MORENA.

Torres debió decir a sus ex compañeros que el blanquiazul está muy desprestigiado y que la gente sensata no votará por el PAN.

Entonces los panistas deben trabajar en favor de MORENA y un buen comienzo es darle la espalda a Hank, quien puede tener muchos negativos, pero es un adversario peligrosísimo.

Cicuta debe subrayar que Jorge Hank nunca ha sido “santo de su devoción” pero habrá que señalar que aquellos que se arrastran ante MORENA están aterrados por la posibilidad que Hank sea candidato a la gubernatura ya sea por el PRI o aspirante ciudadano.

Esos morenistas advierten que Hank haría pedazos a la frágil Marina del Pilar, especialmente por la asesoría que recibe de su marido Carlos Torres Torres.

Será lógico que “los cerebros” de la eventual “campaña hankista”, machacarán en el pasado inmediato de Marina del Pilar Ávila quien antes de ser de MORENA ondeaba orgullosísima la bandera del PAN.

Dicen que fue justamente en sus tiempos de juventud panista que conoció a su actual marido Carlos Torres Torres.

Si acaso alguien lo ignora, Carlitos Torres fue expulsado de las filas panistas porque en su calidad de diputado maniobró en favor del morenista gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

La comisión de honor y justicia expulsó a Torres y a todos sus compañeros que se bajaron los pantalones para satisfacer a MORENA.

Hay quien abre los ojos incrédulos pues el gobernador Jaime Bonilla Valdez no tendrá más remedio que apoyar a Marina del Pilar, aún a sabiendas de sus tendencias panistoides, las cuales repudia.

Bonilla sabe que Marina atiende puntualmente las instrucciones de su marido Carlos Torres, quien se ha convertido en el principal estratega.

El pasador miércoles Hank divulgó una carta donde agradeció que muchos “le pidieran” ser candidato a gobernador y adelantó que esperará los tiempos para decidir su participación.

A Carlos Torres debe preocuparle que Hank “le tiene tomada la medida”, pues el zar del juego venció en 2004 al candidato panista a la alcaldía de Tijuana Jorge Ramos Hernández.

Tal vez pocos recuerden que Carlos Torres estaba muy cerca de Jorge Ramos, a quien Hank calificaba con sarcasmo como su “tocayito”.

En esa elección Hank resultó ganador y Carlos Torres se hizo aún más chiquito.

Torres espera que la candidata panista Gina Cruz le resté votos a Hank y con ello beneficie a su mujer Marina del Pilar.

Carlitos quiere ser “primer damo”.

Positivo

Muy optimistas comenzamos los mexicanos este año.

Atrás quedaron los inconvenientes que trajo él concluido año, al menos existe la intención de dejarlos atrás.

Cicuta desea que el año que inicia sea el comienzo de una necesaria abundancia que se ha retrasado por décadas.

El redactor le desea lo mejor este año y siempre. ¡Muchas felicidades!

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page