top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuatro senadores renuncian al PRI y crean el movimiento 'Congruencia por México'

Redacción

Tijuana.- Los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunciaron la creación del movimiento "Congruencia por México".


Durante una rueda de prensa realizada esta tarde, Osorio Chong, a quien acompañó un centenar de priistas que también renunciaron al partido, señaló al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de haber roto "la unidad de los priistas" y afirmó que la agrupación política está en "su peor época".

Tras solicitar insistentemente la renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia del PRI e incluso intentar impedir que su cargo se extinguiera hasta 2024, lo que ocasionó que lo destituyeran como coordinador de la fracción priista en el Senado, el legislador lo acusó además de haber destruido la institución al solo haber visto "para sus propios intereses, para su ambición y para su protección".

Con la renuncia de este lunes, la bancada tricolor en el Senado se reduce a nueve escaños, con lo que el partido será la cuarta fuerza política del recinto, superada por Movimiento Ciudadano, que tiene 12 legisladores.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page