BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Corcholata



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Corcholata

Lunes 4 de julio de 2022.- Avivada su codicia al ser integrado al grupo de “corcholatas”, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández comete un gravísimo error al utilizar un doble discurso frente al presidente López Obrador.

¡Y es que don Adán saluda con la derecha y lanza la piedra con la izquierda!

El lunes anterior, Cicuta aludió la visita realizada por el secretario Adán López a Tijuana el pasado viernes 24.

Además de las actividades oficiales, trajo un mensaje del presidente a la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que arreglen sus diferencias.

Públicamente, Adán Augusto dijo que en esta administración no se generan “confrontaciones absurdas”, refiriéndose —sin decirlo— al desencuentro entre el ex gobernador y la gobernadora.

El columnista también refirió que en breve los dos morenistas se estrecharían la mano y sonreirían públicamente.

Al decir que “al cerrar filas en la 4T”, el secretario de Gobernación viene a confirmar que el presidente sabe que su gobierno atraviesa por un momento sumamente difícil y por ello debe resanar las fracturas estructurales de la 4T.

Se supone que AMLO instruyó a Adán Augusto López a pedirle a Marina y a Jaime que restablecieran su relación.

Lo destacable del asunto es que tres semanas atrás, Adán Augusto habría azuzado a la gobernadora para que emplazara judicialmente a su antecesor Bonilla.

Sin embargo, el inexplicable odio de Adán Augusto sobre Jaime Bonilla, ahora debía contraponerse por la instrucción del presidente.

En otras palabras, Adán Augusto le daba la cachetada y con la otra mano tenía que sobarle.

Lo que también se sabe poco es que, para fastidiarle la existencia al ex gobernador de Baja California, el secretario López debió animar al consorcio Next Energy a denunciar penalmente a Bonilla por uso ilícito de facultades y por los daños económicos que se generaron por el frustrado proyecto de la planta fotovoltaica.

Sabedor que Bonilla tiene un lado muy vulnerable en el tema de la fotovoltaica, don Adán Augusto pudo alentar al dueño de Next Energy a exhibir a Bonilla, quien debió hacerle algo gravísimo para profesarle un odio inocultable.

Lo riesgoso es que el poderoso secretario está metido en un brete porque ventila sus odios y al mismo tiempo debe cumplir con las instrucciones giradas por su amigo, paisano y patrón el presidente, el mismo que lo metió a la competencia sucesoria presidencial.

Alguien que por años ha vivido de la política, asegura que el secretario Adán Augusto “juega con fuego” de cara a la fiesta donde las corcholatas codiciosas se mueven intranquilas.

Positivo

Qué bueno que poco a poco, los niños y jóvenes en edad escolar están a punto de concluir el actual ciclo escolar de forma presencial.

Cierto que para muchos resultó extraño tomar clases en las aulas, porque hicieron 2 ciclos de manera virtual.

Muchos que pasaron de nivel apenas conocieron el plantel.

Esos 2 años que estuvieron ausentes por causas de la pandemia, se convirtió para muchos estudiantes en una forma extraordinaria de valorar el aprendizaje.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Flaco

Bernal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg