top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Confía AMLO en Fuerzas Armadas de México y sus titulares

Cicuta News – Nacional – 16/10/2020


Tras la detención del ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa confiando en las Fuerzas Armadas de México y en sus titulares.


“Estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables, como es en involucramiento de un secretario de la Defensa en caso de narcotráfico, las debilitan”, aseveró el presidente.


Agregó que las Fuerzas Armadas del país constituyen la garantía para mantener la paz, la tranquilidad y para la defensa de la soberanía.


“Quiero también decir que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general Sandoval; me toco elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, aseguró.


Agregó que, al ser electo presidente de la nación, solicitó a los anteriores titulares de la SEDENA y de SEMAR, Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, respectivamente, le propusieran candidatos que podrían ocupar esos cargos, pero sus elecciones no formaron parte de esas propuestas hechas por los ex funcionarios.


“Le pedí tanto al secretario de Marina, como al secretario de la Defensa de entonces, que me presentara opciones que me propusieran ternas y en ninguno de los casos, ni en Marina, ni en Defensa, tomé en consideración esas propuestas”, comentó.


Ante esto, agregó que la elección de los secretarios Sandoval y el Almirante Ojeda, fueron producto de sus propias investigaciones e incluso ninguno de los dos estuvo en la terna presentada por los ex funcionarios.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page