• Cicuta News

Confirma Alfonso Durazo su salida del gabinete federal

Cicuta News – Nacional – 21/10/2020


Alfonso Durazo Montaño, quien funge como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó esta mañana su salida del gabinete federal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño presentó su último informe mensual en materia de Seguridad nacional.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad en mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, comentó.

La renuncia de Durazo Montaño a la SSPC se debe al interés del funcionario federal de participar en el próximo proceso electoral como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del Estado y consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el Presidente de la República”, comentó Durazo Montaño.

Agregó que no dará ninguna recomendación a su sucesor pues dijo que cualquiera que sea elegido para ocupar la titularidad de la SSPC será la mejor opción para ocupar dicho puesto.

Por su parte el presidente dijo: “todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo porque está haciendo muy buen trabajo. Desde Luego él es libre de hacer lo que quiere hacer en Sonora.


Yo estoy muy agradecido con Alfonso por lo que hace todos los días por nosotros es un profesional una persona honrada trabajadora honesta”.


Durazo Montaño agradeció las palabras del presidente y la oportunidad que le dio de ocupar el cargo que ostenta.


Cabe mencionar que hace unas semanas, el presidente hizo un llamado a los funcionarios federales con intención de candidatearse en las elecciones de 2021, a que presentaran su renuncia antes del último día de octubre.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png