top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Condena Segob amenazas contra periódico Reforma

Cicuta News – Nacional – 15/04/2020

Luego de que la mañana del 14 de mayo, el periódico reforma recibiera una llamada de advertencia de una persona que se identificó como “Diputado federal Lozoya”, quien a su vez dijo ser integrante del Cartel de Sinaloa, y amenazara con volar el edificio debido a las críticas que realiza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Gobernación lanzó un pronunciamiento.


En un comunicado de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación condenó las amenazas contra el periódico Reforma.

Recordó que de acuerdo al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se reconoce la obligación de garantizar que el ejercicio periodístico se desarrolle libremente, sin ninguna clase de presión o riesgo que obstaculice su ejercicio legítimo, pues de lo contrario se atenta contra el Estado Democrático y de derechos.


Asimismo, la misiva resalta que la Junta de Gobierno del Mecanismo se puso a disposición del periódico Reforma para implementar las medidas de seguridad que pudieran ser necesarias.


De igual manera, invita a la sociedad mexicana a continuar con el respeto a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.


La Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, está integrada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Fiscalía General de la República (FGR); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Consultivo Ciudadano.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page