top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con `Juntos por la Salud´ se repartirán kits de protección a médicos del país

Cicuta News – Nacional – 30/04/2020

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la iniciativa `Juntos por la Salud´ con la que instituciones públicas y privadas, apoyarán con kits de equipos de protección al personal de salud que hace frente al Coronavirus en México; el proyecto incluye hospedaje y servicio transporte para.


"Se trata de cerrar filas en un momento que México lo necesita. Esta iniciativa Juntos por la Salud es para aportar recursos, equipos de protección para los trabajadores de la salud, servicios, hospedaje, transporte, agua”, dijo el canciller.


Asimismo invitó a otras instituciones y empresas a participar en la iniciativa y así lograr apoyar a los médicos de todo el país, pues dijo que su bien han reunido 900 millones de pesos y entregado kits de protección a médicos y enfermeras en 24 estados de la república, lo ideal es llegar a todo el país.


Por su parte Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud) agregó que la ciudadanía también puede sumarse a la medida pues señaló que “todos tenemos ganas de apoyar a la gente que está en el frente de batalla en los hspitales”.


El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Enrique Fajardo, pidió a los ciudadanos proteger a médicos y enfermeras que trabajan en atender a pacientes con Covid-19, y aseguró que "si no cuidamos a quien nos protege, no podremos hablar de economía ni de desarrollo social".


Para apoyar esta iniciativa se puede aportar económicamente o en especie ara un enfermero, enfermera o bien, un hospital a través de la Fundación para la Salud en la dirección electrónica funsalud.org.mx/donativos/ y Fundación BBVA Bancomer, A.C. a la cuenta 01 22222299 con clabe 01218000122222299.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page