top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con Covid-19, BC irá de “la mano” con California: Bonilla

Cicuta News – Regional – 11/04/2020


Durante la conferencia diaria realizada por el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para compartir actualizaciones de lo que ocurre en la entidad respecto al coronavirus, el edil consideró que Baja California presentará casos de covid-19 muy parecidos a los que se presenten en California, Estados Unidos.


Esto, luego de que se presentara un gráfico en el que se detalla que en Baja California se han registrado 27 muertes a causa de Covid-19, y que sólo ayer se confirmaran 30 nuevos casos positivos.


“Esto es preocupante, en Ciudad de México hay 46 defunciones, nosotros tenemos 27, con considerablemente menos población; obviamente el fenómeno de la frontera… Baja California va a ir prácticamente de la mano con California”, comentó el gobernador.


Dijo que debido a la cercanía y al dinamismo que diariamente se produce entre ambos estados, tanto California como Baja California pueden ser consideradas como una sola región.


Por su parte, el titular de la Secretaria de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico recordó que el trasiego diario de 70 mil personas por una sola garita permite que sea considerada como una sola comunidad; por lo que la secretaria que él dirige está trabajando en un posible escenario en el que los casos confirmados y de decesos a causa del Covid-19 en Baja California sean cercanos a los sucesos que se presenten en California.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page