top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con agua evaporada de Chihuahua pudo pagarse deuda: AMLO

Cicuta News – Nacional – 09/10/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López, aseguró que con el agua que se ha evaporado de la presa La Boquilla desde que inició el conflicto por el vital líquido en Chihuahua, ya se hubiese pagado la deuda del Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos.


Reiteró que la toma de las instalaciones de la hidroeléctrica en Chihuahua se trata de un asunto con fondo político pues se acercan las próximas elecciones.


“Es electoral, sin duda, al grado que si hubiesen cumplido con el compromiso (…) ya se hubiese terminado de pagar, sólo con lo que se ha evaporado de agua. Lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general los intereses particulares y el partidista”, comentó.

Cabe recordar que, desde el inicio de septiembre, campesinos de Chihuahua tomaron la presa La Boquilla pues señalaron que dar agua a Estados Unidos, los dejaría a ellos sin suficiente líquido para afrontar el próximo ciclo de cultivo, y aunaron que el estado registra una temporada de sequía atípica.

México tiene como fecha límite el 25 de octubre para entregar el agua que forma parte del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page