top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Complot





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Complot

Viernes 15 de marzo del 2024.- Abrumado porque siente que su proyecto se desploma en el momento más inoportuno, el presidente Andrés Manuel López Obrador maniobra desesperado en la reestructuración de su narrativa.

¡Antes le llamaba complot y ahora dice que hacen comparsa quienes están en contra de su gobierno!

Hasta los aplaudidores de AMLO observan que su líder parece que está herido y acorralado.

Los índices de violencia están imparables y en lugar de reconocerlo y enfrentarlo, el presidente patalea y acusa a sus opositores de magnificar los hechos delictivos.

Aunque no ha repetido la palabra “complot” (que la hizo suya), López Obrador acusa a sus detractores de intentar incrementar la percepción social sobre la violencia.

Aunque seguramente ni siquiera lo cree, el presidente dice que los mexicanos están felices y en paz.

Ya en textos anteriores se ha referido que, en el último año de su gobierno, el presidente López Obrador transita por la parte más crítica.

Él sabe que cada hora que pasa pierde más adeptos.

Expertos en el tema del lenguaje corporal y de la interpretación de las frases pronunciadas en la mañanera, en las últimas semanas advierten que el presidente ya siente que le viene un revés demoledor.

Como un ejemplo aluden el término “derechizando” que utilizó para calificar el sentir de los habitantes de la Ciudad de México.

López Obrador advierte que los capitalinos cambiaron su percepción y dejaron de simpatizar con la izquierda.

Según esos expertos, el presidente dice (sin decirlo) que en la Ciudad de México se votará por la derecha.

 ¡Siente que perderá MORENA!

Para los aludidos resulta fácil suponer la reacción del presidente, al escuchar a su candidata Claudia Sheinbaum al cometer un terrible traspié durante su discurso de inicio de campaña el viernes primero de marzo en el Zócalo capitalino.

Con la mano levantada gritó que… ¡siga la corrupcio!… que siga la transformación!

Ah

Por cierto, ayer el presidente estuvo en Mexicali donde anunció una inversión sin precedente para la generación de energía en Baja California.

Hay quien tiene la impresión que AMLO quiere desviar la atención de la eventual denuncia de Manlio Fabio Beltrones sobre el escándalo de corrupción de la Planta Fotovoltaica construida en Hermosillo Sonora para mandarle la producción a Baja California.

Hágame favor.

La distancia es de mil 500 kilómetros y resulta ilógico saber que se enviará desde allá.

Positivo

Qué bueno que se aplicará mano dura contra las “empresas golondrinas”, es decir, contra consorcios que cierran de repente e incumplen con su responsabilidad patronal.

Ayer la gobernadora Marina del Pilar Ávila reseñó una iniciativa que impone multas y hasta 4 años de cárcel a los empresarios que dejen a sus trabajadores en la orfandad.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta                Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page