top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comparece secretario de Bienestar ante comisión del Congreso

Redacción



Tijuana.- Baja California es el segundo estado a nivel nacional con mayor disminución de pobreza, aseguró Netzahualcóyotl Jáuregui, titular de la Secretaría estatal de Bienestar, durante su comparecencia ante la comisión legislativa del ramo, en el marco del segundo informe de la administración estatal, donde destacó que 9.1% de la población en la entidad salió de la pobreza.


Explicó a los integrantes de la comisión presidida por la diputada Evelyn Sánchez que su Secretaría gestiona 20 programas impulsados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, diseñados para disminuir rezagos, como el educativo, infraestructura, o de salud en las comunidades más marginadas en Baja California, entre otros.


Detalló que mediante el programa “Pancita llena corazón contento”, en coordinación con DIF Estatal, se entregaron 46 millones 426 mil 145 raciones, con una inversión de mil 162 millones 336 mil 407 pesos, en los siete municipios del Estado. El acceso a la alimentación de niñas y niños es la prioridad principal, afirmó. 


Asimismo, Jáuregui Santillán informó que se dio un apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos a 4 mil personas adultas mayores de 60 a 64 años, con una inversión total de 39 millones 500 mil pesos, para atender sus necesidades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page