top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Comienza sistema de semaforización, BC está en rojo

Cicuta News – Regional – 01/06/2020

Ante el comienzo del sistema de semaforización para ingresar a la “Nueva Normalidad”, Baja California está en rojo, lo que significa riesgo máximo de contagios por Covid-19, por lo que las medidas de prevención como el confinamiento se mantienen.


Existen cuatro indicadores con los que se determinará si la entidad cambia de color o permanece en la casilla roja, estos son: Ocupación hospitalaria de la red IRAG, Tendencia hospitalaria de los últimos 10 días, Tendencia síndrome Covid-19 en los últimos 14 días, y Porcentaje de positividad de Covid-19.


El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, explicó el significado de cada color del semáforo y cuáles serán las actividades que se incluirán según el riesgo que se presente en el estado.

Color rojo: es el riesgo máximo de contagio por Covid-19; las actividades escolares y espacios públicos permanecerán cerrados. Las actividades económicas esenciales son las únicas permitidas.



Color Naranja: Riesgo alto de contagio por Covid-19; las escuelas seguirán cerradas, los espacios públicos en lugares abiertos reabrirán, pero con afluencia reducida; mientras que los espacios cerrados no permitirán ningún tipo de aforo. Las actividades económicas generales consideradas esenciales y no esenciales podrán reabrir con una operación reducida.




Color Amarillo: Riesgo medio de contagio por Covid-19; Las escuelas continuarán cerradas. Las actividades en espacios públicos abiertos, el aforo será permitidos; mientras que en lugares cerrados implementarán restricciones. Las actividades económicas se reactivan.




Color Verde: Riesgo bajo de contagio por Covid-19; ya no habrá restricciones, todas las actividades, incluyendo escuelas y espacios públicos cerrados podrán incorporarse a la “Nueva normalidad”.








“Sin embargo regresamos a un término que es la ˋNueva Normalidadˊ, vamos a trabajar con las acciones preventivas de hoy en adelante, Covid va a ser una enfermedad endémica”, sentenció el funcionario de Salud.


 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page