top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Codicioso



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Codicioso

Lunes 11 de abril del 2022- Indignadísimo porque Fausto Gallardo García presume que lo maneja a su antojo, el propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González Martínez (el niño verde) pegó un manotazo en la mesa al comprobar que — a escondidas— Faustito hace millonarios negocios con su enemigo, el también diputado federal Javier López Casarín.

Cicuta reveló el miércoles que Gallardo es dirigente estatal del PVEM en Baja California, aunque este partido perdió su registro en la entidad en el año 2018.

De esta manera es absurdo que dirija un partido que no existe.

Se indicó que Gallardo vendió la franquicia del Partido Verde al gobierno morenista de Baja California con la intención que decidan a quienes colocan en diputaciones y senadurías.

También se apuntó que Gallardo fue el enlace para que Arturo González (ex alcalde de MORENA en Tijuana) le comprara al “niño verde” la diputación federal que ahora ostenta.

Se exhortó a González Martínez a comprobar que Gallardo hace actualmente un negociazo con su enemigo Javier López Casarín.

Resulta que el gobierno de Baja California contrata empresas para la cobranza, asesoría fiscal y financiera.

El propio Fausto presume esto al encontrarse en estado inconveniente.

A gritos presume que el funcionario que palomea el negocio para la empresa de Javier López es el actual consejero jurídico del gobierno Juan José Pon Méndez, a quien llama su gato.

El columnista pudo conocer que Pon Méndez fue empleado de Fausto Gallardo en la legislatura local.

Pon respondía por años a las órdenes de Fausto, quien más tarde lo recomendó para que despachara como Oficial Mayor en la presidencia municipal de Mexicali que —por unos meses— ocupó Marina del Pilar Ávila, actual gobernadora del Estado.

En otras palabras, Gallardo y Pon tienen estrecha relación y eso se refleja en millonario negocio.

Si bien Faustito ha mostrado habilidades políticas, también es cierto que los años que dedicó a servir al ahora prófugo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Ya el columnista refirió que Fausto Gallardo respondió por años a las órdenes de Álvarez Puga, quien se dedicó a “resolver” asuntos fiscales con facturas apócrifas.

El niño verde busca seriamente replantear su relación con Fausto, especialmente ahora que salpica a todo mundo por su extrema ambición.

Treta

Calificado por Porfirio Muñoz Ledo como “un retroceso incalificable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá que “el pueblo elija a los consejeros electorales”.

Hace semana y media el presidente aseguró en una conferencia mañanera que enviará una iniciativa para reestructurar los órganos electorales.

Dijo que su propuesta es que el pueblo elija a los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral.

En este momento todos ellos reúnen el perfil para ocupar esos espacios, un riesgo si “el pueblo” se encarga de escogerlos.

Lo más grave del caso no es que “el pueblo los elija” sino que ese pueblo deberá escoger entre los que proponga AMLO.

Es como si alguien te invita a ver “la película que tú quieras” pero deberás escoger entre 3.

Positivo

Qué bueno que a pesar de los desencuentros, ayer pudo realizarse la consulta ciudadana.

Cierto que a horas de este ejercicio, el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó guerra sucia y también es cierto que algunos consejeros son abiertos detractores de AMLO.

La mayoría de los ciudadanos están conscientes de este pleito, pero aun con ello se realizó la consulta.

Esta es la prueba que las diferencias son salvables.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page