BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Chucha



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chucha

Defensora a ultranza de “las maravillas que ofrece la cannabis a la sociedad mexicana cuando está bien regulada”, la senadora suplente de MORENA Jesusa Rodríguez Ramírez podrá compartir los beneficios de esta planta con los panameños, pues aunque muchos repudian la posibilidad todo apunta que será la próxima embajadora de México en Panamá.

¡No importa que el gobierno panameño la rechace!

Claro que doña Jesusa requería “el beneplácito” del gobierno panameño para asumir la representación diplomática en aquel país. Habrá que decir que el presidente López Obrador decidió que doña Jesusa fuera propuesta porque la intención primaria era enviar al historiador Pedro Salmerón, aunque los panameños lo rechazaron porque estaba denunciado por acoso sexual y violación.

¡Mira que delicados!

Cierto que el propio Salmerón se adelantó a declinar frente a AMLO, aunque este último se atropelló al anunciar que su segunda propuesta era la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez.

¡Nos quieren enviar lo que les estorba!, respingan panameños públicamente.

Por si alguien no lo recuerda, Jesusa Rodríguez llegó al senado al inicio de este gobierno porque es la suplente de Olga Sánchez Cordero quien hasta hace poco era la secretaria de gobernación.

Doña Olga (ministra de la SCJN en retiro) ganó la senaduría en 2018, aunque fue colocada por AMLO como titular de Segob.

Entre los mayores ruidos de Jesusa como senadora de la República, destaca su marcado entusiasmo a favor de la legalización de la marihuana y su pasión por el maíz.

Apenas la propuso el presidente como representante de nuestro país en Panamá, los detractores de esta mujer divulgaron un video donde reconoce que consume mezcal, mariguana y peyote.

¡Es una experiencia extraordinaria! dice la ex senadora respecto al consumo de peyote.

Allí se recuerda que en 2010 la señora Jesusa y su pareja Liliana se convirtieron en la quinta pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en la Ciudad de México.

Hoy la señora Rodríguez será la máxima representante de nuestro país en Panamá, pero los habitantes de allá necesitan conocerla para entender que —según ella misma— es bien chida.

Ah, también junto con su esposa, la señora embajadora interpreta en el video una canción inédita al clítoris.

Insiste: su esposa es “más o menos” pero ella asegura que es “súper chida”.

Desdén

Más allá de los evidentes yerros del presidente en los fallidos nombramientos del próximo embajador en Panamá, Cicuta referirá el obvio desdén del presidente López Obrador hacia su canciller Marcelo Ebrard.

Más claro: AMLO ignora a Ebrard al nombrar embajadores.

¡Lo ignora y lo aplasta!

Aunque alguien dirá que esta práctica siempre se ha dado, habrá que decir que nunca había sido con tanto descaro.

Resulta obvio que el presidente ni siquiera le consulta a Ebrard sobre el nombramiento de embajadores y eso correspondería a la cancillería.

Positivo

Qué bueno que el joven mexicano Donovan Carrillo llamó la atención mundial en su debut como patinador sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en China.

Lo destacable del caso es que este carismático joven de 22 años representa dignamente a nuestro país, aunque esta disciplina no es popular en territorio mexicano.

Qué bueno que el nombre de Donovan está en todos los rincones del mundo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg