BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Chocolates



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chocolates

Decepcionado con el gobierno federal porque su “auto chocolate” quedó fuera del programa de regularización, don Armando está convencido que los asesores del presidente López Obrador no le dijeron que la mayoría de las personas con automóviles irregulares tienen autos japoneses por ser más económicos.

¡Y esos quedaron fuera del decreto presidencial!

El pasado 19 de enero, apenas publicado el decreto, el dirigente de Anapromex Fidel Villanueva Ramírez estimó que unos 3 millones de automóviles chocolate no podrán regularizarse.

Y es que el humilde don Armando es propietario de un vehículo Nissan Sentra modelo 2002 que le compró hace 2 años a uno de sus vecinos.

Residente de la marginada colonia el Pípila, en la zona Este de Tijuana, don Armando reconoce que se puso feliz al escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador anunciar a mediados de diciembre la implementación de un programa que legalizaría los autos chocolate por una modesta cantidad de dinero.

Este hombre asegura que con ese vehículo que le costó Mil dólares hace un par de años, se desplaza diario a realizar las labores de limpieza de una fábrica localizada en la Mesa de Otay de Tijuana.

Con 66 años a cuestas, don Armando está convencido que al invertir en su vehículo puede ahorrarse la inversión que hacía a diario en los camiones.

Detalla que por concepto de transporte público gastaría unos 60 pesos diarios con el consabido tiempo de espera.

Afirma que en ocasiones carga 100 pesos de gasolina y le ha rendido toda una semana.

Alfonso Ayala Bejarano, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana-Tecate reiteró que el costo del pedimento es de 2, 778 pesos y reiteró que no podrán ser regularizados aquellos vehículos que fueron fabricados o ensamblados en países que no sean México, Estados Unidos o Canadá.

En el caso de don Armando su vehículo Nissan Sentra fue fabricado en Japón e importado a Estados Unidos.

El número de serie de su vehículo comienza con una letra, lo que significa que no podrá regularizarlo.

Personajes dedicados a la comercialización de vehículos usados, subrayan que los dueños de automóviles chocolate deben revisar el número de serie del vehículo (se localiza en el tablero) y cerciorarse si acaso no es susceptible a la regularización.

Algunos vivales pueden abusar de la necesidad de la gente y pedirles alguna cantidad de dinero. Estas personas saben que no podrán ser regularizados pues “la serie comienza con una letra”.

Aquellos autos que comiencen con un número y sean del año 2017 y anteriores entran sin problema.

Positivo

Qué bueno que la delegada del Cerro Colorado de Tijuana Blanca Estela Pedraza Lara cumple cabalmente con su labor.

Vecinos de esa demarcación aseguran que esta señora muestra interés y soluciona rápidamente las peticiones y necesidades que son muchas.

Ya era hora que arribara una funcionaria que entiende las carencias de los pobladores y lo más importante es que soluciona.

Cicuta News.com Cicuta.Com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: jaime cicuta columna YouTube: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bety II

Netza

Aduana

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg