Chilla Ruiz Uribe su desgracia
- Cicuta Noticias

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Jueves 27 de noviembre del 2025.- Trastornado en extremo desde su destitución como delegado de Programas Federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe decidió recurrir a “victimizarse” en su intento por mantenerse como aspirante de MORENA a la gubernatura.
¡Decide chillar en su desgracia!
Anda tan enloquecido que puede atreverse a calificar de “conspiración” la reunión de ayer entre el secretario general de gobierno Alejandro Álvarez Cárdenas y la dirigente estatal de MORENA Rosina del Villar Casas con los presidentes municipales de Baja California.
Ruiz Uribe deslizó que en esa reunión se pactó una conspiración en su contra.
Sépase que la reunión con los alcaldes se realizó en Mexicali a donde “coincidentemente” estaba Ruiz Uribe.
Y es que el grueso de las actividades del ex-súperdelegado las realiza en Tijuana, su ciudad natal.
Ah
Por cierto, el martes 23 de septiembre, es decir, hace poco más de 2 meses, Cicuta refirió que Ruiz Uribe “filtró” a través de sus operadores, tener pruebas que involucran a la gobernadora y su esposo en asuntos turbios.
Cicuta señaló que el encargado de elaborar esas carpetas acusatorias fue Javier Robles Aguirre (el Tito), quien actualmente despacha como director de Infraestructura Educativa en el mismísimo gobierno del Estado.
No hay duda que Ruiz Uribe quedó como cohete mal armado
Primero tronó hacia afuera, luego tronó hacia adentro y ahora nadie quiere arrimarse a recoger los pedazos.
Ese martes 23, Ruiz Uribe, conocido como “el Cachorro” (emulo del famoso presentador chileno Don Francisco) presumió que tenía carpetas, expedientes, documentos “bien amarrados” y listos para usarse si el equipo de la gobernadora Marina del Pilar y aquellos que no lo apoyaron (y que pidieron su cabeza en la ciudad de los Palacios) “le seguían”, entonces lo conocerían.
La alusión se hace porque recientemente se generó un escándalo al trascender citatorios de la Fiscalía General de la República contra personajes cercanos al poder estatal.
El Cachorro primero anduvo “de hablador” lo que significa que ahora tiene que aguantarse.
El 22 de noviembre se supo que la FEMDO expidió citatorios y el Cachorro Ruiz salió apresurado a decir que “él no”.
El es hombre de unidad y jamás tocaría a su propio partido. Si, cómo no.
Pero la reventada ya estaba dada y había sido advertida por Cicuta con semanas de anticipación al saber que Ruiz Uribe presumía tener esos expedientes.
Así pues, el anónimo quedó descobijado.
Quienes conocen de las cosas públicas saben que Ruiz Uribe llevaba meses sin apoyo político real en ninguna parte.
Ahora en su intento de hundir a sus detractores e intentar destacar, en su desquiciamiento hizo lo inimaginable: pelearse con la 4T.
Sus antes correligionarios lo toleraban porque así funciona la política, a jalones, pero cordiales.
Sin embargo, su errática conducta y su lengua suelta lo hicieron inviable para todos. No tardó mucho para que lo descobijaran: primero desde CDMX, luego los políticos locales y finalmente los empresarios que alguna vez le tendieron la mano.
Hoy es distinto, hoy se la niegan como si trajera sarna.










Comentarios