top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chenta



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chenta

Resguardada en la oscura clandestinidad oficial, la ex titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California Vicenta Espinosa Martínez, ahora actúa como “verdugo” contra aquellos malagradecidos con la administración morenista.

¡Doña Vicenta ahora sí hace la tarea!

Y es que, hasta antes de renunciar a la SHFP, esta mujer esquivaba investigar las corruptelas que involucraban a personajes vinculados con MORENA en el presente gobierno.

En diversas ocasiones, Cicuta refirió que esta funcionaria no quiso investigar escándalos de corrupción de funcionarios de esta administración, y más allá de eso boicoteó hasta el cansancio al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Alguien debe informar que Vicenta Espinosa se ha dedicado en las últimas semanas a reunir elementos de prueba contra aquellos morenistas que “traicionaron” a la 4T y públicamente se cambiaron de bando.

Para ser más claros, esta señora está dedicada a comprobar que la ex titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Blanca Estela Fabela incurrió en actos de corrupción a su paso por la dependencia.

Blanca Estela Fabela y su esposo Víctor Morán (quien fungió como diputado local de MORENA) apoyaron abiertamente a Jorge Hank en la pasada elección.

¡Eso es traición y deben pagarlo!

Hace un par de semanas el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez se lanzó a la garganta de Morán y su esposa, pues ambos jugaron mal sus cartas al apoyar al fracasado Hank.

Vicenta Espinosa ya confió a sus incondicionales que recibió la consigna de aplastar a Blanca Fabela, aunque sabe que ésta última jugó un papel fundamental para que Jaime Bonilla alcanzara la gubernatura.

Alguien debe recordar que Blanca Fabela aceptó retirar su inscripción al proceso interno hacia la gubernatura para permitir que Bonilla llegara como candidato único.

En su momento, esta información fue revelada por el entonces enviado del CEN de MORENA Leonel Godoy Rangel, quien debió acordar con Bonilla otorgarle un puestazo a Blanca Fabela durante su gobierno.

El asunto es que esta mujer cometió el error de exigir demasiado, hasta el punto de obtener descaradamente posiciones laborales para familiares y amigos.

Al mismo tiempo su esposo Víctor Morán maniobraba desesperado en el Congreso del Estado.

Positivo

Qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de la regularización de cientos de miles de vehículos ilegales que circulan en Baja California.

Cierto que muchas de estas unidades son utilizadas para cometer delitos, aunque también son el patrimonio y herramienta de miles de familias.

Ellos compraron un auto barato y les cuesta más del doble legalizarlo.

Por eso es importante que AMLO haya retomado el tema.

Muchos fronterizos tienen esperanza.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page