top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Celebra SRE revés de tribunal a Texas por 'muro flotante'

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que un tribunal de Estados Unidos ordenó que el gobierno de Texas retire el "muro flotante" de boyas, malla ciclónica y cuchillas que mantiene en el Río Bravo para evitar el paso de migrantes.


La cancillería publicó este sábado en su cuenta de X un mensaje en el que celebra el fallo del quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones, que rechazó "la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el Río Bravo", y agrega que la Secretaría continúa "trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes".

El viernes, un panel de jueces estadounidenses determinó mantener la orden de retirar la barrera flotante de 300 metros, derivada de una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos que alega que la instalación constituye una “obstrucción a la capacidad navegable” del río.


Sin embargo, el gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, puede acudir a varias instancias todavía para resolver el caso, incluyendo la Suprema Corte.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page