top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Castruita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Castruita

Apasionadamente maquillado en su labor de director de Transporte y Control Vehicular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Alberto Castruita Rodríguez se revuelve en su intención de rescatar la reputación de su patrón y compadre Rafael Echegollen Cruz, titular del IMOS en el Estado.

Además, los propios empleados aseguran que (con todo y sus modales finos), Castruita Rodríguez se encarga de diseñar y operar los descabellados planes que se adjudican a Echegollen.

Muchos transportistas afirman que lejos de cumplir con el compromiso de facilitar la movilidad en Baja California, el señor Echegollen entrega permisos a diestra y siniestra.

Apenas la semana pasada Cicuta refirió que este hombre decidió que los viernes entregaría los permisos para taxis Inter-municipales, cuyo costo oficial es de 14 mil 873 pesos.

El columnista refirió que esos permisos eran vendidos hasta en 5 mil dólares, pero aclaró que algunos compradores abrían la boca desconcertados al ver que su recibo era de 14 mil 873 pesos.

Entonces, ¿para quién es el resto del dinero?

También Cicuta reveló que en poco más de un año, el actual gobierno ha otorgado, es decir, ha vendido más de 5 mil permisos.

Luego de sacar el pecho y caminar con fineza, Alberto Castruita se indignó al aclarar que en realidad son 6 mil los permisos para taxi Inter-municipales los entregados por IMOS.

Visiblemente indignado, Castruita le lavó la cara a su compadre Echegollen, quien “solamente cumple cabalmente” las órdenes del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lejos de ser “socio” del gobernador Bonilla, su compadre Rafael Echegollen hace estrictamente lo que le ordena Bonilla.

Según Castruita, el gobernador Bonilla decide a quien deben expedirle el permiso sin importar si se trata de auténticos choferes.

El objetivo del gobernador “es garantizar el voto clientelar” es decir que, al venderle un permiso de taxi a un repartidor de papas fritas, el gobernador compra un voto familiar a favor de MORENA.

Este asunto toma forma, pues Alberto Castruita Rodríguez es el brazo derecho de su jefe y compadre Rafael Echegollen.

Claro resulta que Castruita reviraría lo publicado el miércoles en Cicuta, pues en su intento por lavarle la cara a Echegollen, esta persona lanzó toda la caballería contra el gobernador.

Mana

Aquellos que se preguntan de dónde salió Castruita, la historia señala que —en su momento— este ingeniero en sistemas asesoró a la priista Laura Torres en el Congreso del Estado.

Lo único que se sabe es que vivió en Rosarito y las malas lenguas afirman que la cercanísima relación amistosa con Echegollen, degeneró en estrechísimo compadrazgo y descarada complicidad.

Positivo

Qué bueno que poco a poco vamos de regreso a la anterior normalidad.

Hace unos días el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que paulatinamente regresarán las clases presenciales a las aulas.

Aunque muchos pueden pensar que esta medida podría representar mucho riesgo, habrá personas más audaces, es decir, más positivas que pudieran creer que esta medida puede ser un avance significativo para superar esta pandemia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page