top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Carpio testigo protegido?




Jaime Flores Martínez

Viernes 8 de marzo del 2024.- Aunque aparentemente nadie sabe nada del tema, el rumor de que fue detenido en Estados Unidos el ex fiscal general de Justicia de Baja California Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Ese rumor señala que Carpio Sánchez es considerado “testigo protegido”, lo cual significaría que el ex funcionario estatal provee de información valiosa a las autoridades norteamericanas sobre el trasiego de drogas de México a Estados Unidos a través de las puertas de ingreso que colindan con el vecino país.

Y es que dos funcionarios de la PGJE que fueron detenidos con un año de diferencia con sendos cargamentos de sustancias ilegales, habrían revelado que el fiscal Carpio estaba al tanto de su actividad.

Por ejemplo, en junio del 2022 fue arrestado Octavio Andree Espino Torres con 29.32 kilogramos de metanfetamina.

Después de ser detenido por la autoridad norteamericana se confirmó que Espino despachaba como secretario particular de Carpio. 

Aunque el fiscal Carpio minimizaba los hechos, también en junio del 2023 los reflectores le apuntaron porque fue arrestada en San Diego California “con decenas de paquetes de polvo blanco parecido a la cocaína” a Ana Sofia López Osuna, funcionaria identificada por la FGJE coma agente del Ministerio Publico.

Cierto que en días posteriores la dependencia aclaró que Ana Sofia realizaba labores administrativas en la Fiscalía, aunque nuevamente los reflectores se posaron sobre Carpio.

Para algunos observadores Ricardo Carpio no aguantó la presión y —2 meses después de la detención de Ana Sofia— presentó su renuncia al cargo “por motivos personales”.

Según información recabada por Cicuta el supuesto arresto de Carpio Sánchez sobresalta no solamente a miembros de la delincuencia y a otros funcionarios de la dependencia, sino además a funcionarios de alto nivel del gobierno del Estado.

 La rumorología deja saber que —al fungir como fiscal— Carpio Sánchez solía llevar a esos funcionarios a un discreto pero elegante sitio ubicado en San Luis Río Colorado Sonora, ciudad que colinda con Mexicali.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page