Caricatura
- Cicuta Noticias

- hace 2 días
- 4 Min. de lectura

Cicuta
Jaime Flores Martínez
Caricatura
Lunes 5 de enero del 2026.- Remedo “mal hecho” del extinto actor Ignacio López Tarso, el actual diputado federal morenista Fernando Castro Trenti (mejor conocido como el Diablo) es capaz de echar putrefactas mentiras y hacer pucheros actorales con tal de buscar convencer a los ingenuos ciudadanos.
Para aquellos que no están enterados, el señor Diablo busca convertirse en candidato por MORENA a la gobernatura de Baja California en la elección del próximo año.
Y aunque Cicuta ha subrayado los innumerables traspiés y trácalas de este personaje, está claro que su cinismo rebasa la realidad.
En textos anteriores se ha referido que el Diablo Castro está apestado entre la gente que antes lo rodeaba y le colocaba una alfombra persa para que pusiera sus patotas.
Castro es un “encantador de serpientes” que engañó a sus examigos y excolaboradores a quienes les prometía todo, aunque —en ese momento— debían “pagarlo todo”.
Esa gente se cansó y mandó al diablo al Diablo. Ahora está solo y echa mano de algún ingenuo seducido por su palabrería rebuscada.
A mediados del mes pasado Castro Trenti se promocionó en redes sociales, donde finge pucheros y manotea sobre la mesa para mostrar su indignación ante las injusticias sociales.
Por eso Cicuta lo califica de “remedo mal hecho” del finado López Tarso.
Al Diablo Castro no le cree ni su familia, pues en el mentado video este hombre asegura que en su infancia fue violentado por su padre alcohólico.
Tan decidido está a engañar a la gente, que Castro Trenti se atreve a vulnerar la memoria de su señor padre.
¡De ese tamaño es su ambición!
Días atrás de la publicación de esta "entrevista a modo”, el señor Castro Trenti, es decir, el diputado, divulgó una fotografía —muy sonriente—junto a la dirigente nacional de morena Luisa María Alcalde Luján.
Por esos días algún detractor mostró otra fotografía donde aparece sonriente al lado derecho del actual secretario de economía de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
Alguien debe decir que la mentada entrevista a modo divulgada en el mentado video, se la hizo (y se la produjo) un personaje de nombre Juan Manuel Gastélum Rivera, (conocido como el patitas), hijo del extinto alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En otras palabras, el expriísta Castro Trenti, ahora morenista, no tiene empacho de rodearse de miembros de cualquier partido político con tal de cumplir sus ambiciones.
Cicuta debe aclarar que los textos publicados sobre el Diablo no tienen la intención de cancelar sus intenciones de ser candidato a la gobernatura.
El interés del columnista es abrir los ojos a la gente para que sepan qué tipo de sujeto es este hombre.
Sépase que los propios morenistas bajacalifornianos se muestran indignados por los avances que aparentemente tiene el señor Castro para derrocar a morenistas auténticos.
Si bien el escribiente ha revelado detalles insanos del otro morenista interesado en la candidatura Jesús Alejandro Ruiz Uribe; de la actual senadora (también morenista) Julieta Ramírez, Padilla y del inútil exalcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, entonces debe quedar claro que el objetivo no es denostar al Diablo, sino precisar realidades.
De regreso al tema de MORENA, un militante de ese partido subrayó a Cicuta que su partido cometería un gravísimo error si eligiera a Castro Trenti.
El mencionado guinda refiere que la improbable elección de Castro como candidato despertaría el interés del magnate del juego Jorge Hank Rhon para entrar a la competencia.
Este pequeño detalle garantizaría la derrota de MORENA frente a Hank.
Si acaso alguien ignora, Cicuta recordará que Hank Rhon odia “con odio jarocho” al Diablo, porque “lo traicionó” en los días que eran compadres.
Alguna casa encuestadora asegura que el casinero Hank mantiene sus 35 puntos electorales de ventaja y si tenemos en cuenta su repudio hacia Trenti (y que los recursos económicos le sobran), entonces resulta fácil suponer que Jorge Hank vencería a su traidor ex compadre.
Venezuela
Aunque muchos países de Centroamérica estén inconformes, la realidad es que el sábado pasado el gobierno de Estados Unidos derrocó al dictador venezolano Nicolás Maduro.
Los dirigentes de esos países, incluido México, deben sentirse aterrados por la capacidad mostrada por el gobierno de Donald Trump para la realización de una operación militar quirúrgica en el arresto de Maduro y de su señora esposa.
Pasado mañana, el columnista dibujará un escenario relativo a lo que puede esperar el gobierno mexicano, después de los acontecimientos de la madrugada del sábado en Caracas, Venezuela.
El dicho señala, si ves las barbas de tu vecino cortar, entonces pon las tuyas a remojar.
Positivo
Qué bueno que muchísimos venezolanos tomaron las calles para festejar la posibilidad de tener un futuro mejor.
Habrá que decir que son muchísimos los venezolanos simpatizantes del chavismo que están indignados, porque el ejército norteamericano invadió Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y a su señora esposa.
Aunque el respaldo a Estados Unidos está dividido, la realidad es que la mayoría puede visualizar el regreso de la democracia a ese país y eso, sin duda, resulta positivo.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta TikTok: cicuta.news










Comentarios