top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Capacitan a bomberos de Tijuana como primeros respondientes

Redacción


Tijuana.- Debido a que el personal de Bomberos atiende gran parte de los reportes recibidos en el número de emergencias 911 que requieren atención médica de urgencias, los elementos de la estación Central de Bomberos de Tijuana reciben capacitación sobre técnicas de primeros auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tijuana (CRUM) de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.


La capacitación forma parte del programa permanente de capacitación a grupos especializados y a la comunidad en general, y el taller de "RCP para profesionales de la salud" tiene entre sus objetivos principales garantizar una respuesta oportuna y precisa a personas pacientes con parada cardiaca, así como optimizar el uso de las ambulancias en casos realmente necesarios.


La capacitación instruye al personal de primeros respondientes profesionales a organizarse en un grupo eficiente para atender a las y los pacientes, para administrar compresiones torácicas, ventilación de rescate y el uso de un desfibrilador automático externo para atender de manera eficaz al paciente. Asimismo,  proporcionar a los primeros respondientes profesionales los elementos necesarios para determinar qué requieren traslado de urgencia a un hospital, cuáles son pacientes intermedios y quiénes pueden buscar servicio médico por sus propios medios.


De acuerdo con Alejandro García, titular de la CRUM, todos los elementos de Bomberos recibirán la capacitación, que consta de 8 horas, e incluye atención por parte de una sola persona hasta equipos de cinco integrantes.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page