BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Capacita CEDHBC a policías municipales para evitar excesos contra ciudadanía

Redacción


Tijuana.- Como parte de un acuerdo entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, todos los mandos de la Policía Municipal de Tijuana han recibido una capacitación en materia de derechos humanos para evitar que vuelvan a cometerse excesos contra la ciudadanía.

El convenio se firmó luego de dos casos en los que agentes municipales arrestaron a una persona que después de la detención perdieron la vida. El ombudsman de Baja California Miguel Ángel Mora Marrufo indicó que hubo omisiones y uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes en estos casos, sobre los cuales las investigaciones del organismo que encabeza están por concluir, además de que emitirá una recomendación al respecto.

"Están en una etapa final para tener a los elementos para determinar un posicionamiento y la procedencia de una recomendación con todos los elementos que observamos en el cumplimiento de las obligaciones de las instituciones, la información y la evidencia", dijo.

Tras los cursos impartidos a los mandos policiacos, corresponde a ellos transmitir la capacitación al resto de la corporación. “Hemos tenido encuentros de capacitación principalmente con los jefes de distritos y con los altos mandos que era lo importante para nosotros que ellos pudieran reforzar a información”, explicó, y agregó que hay diez policías municipales suspendidos de sus funciones por haber participado en actos de abuso de autoridad, e incluso posiblemente homicidio.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg