Caos en hospitales públicos
- Cicuta Noticias

- 2 ago
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Sábado 2 de agosto del 2025.- ¡Queremos insumos para trabajar! grita un grupo de empleados, enfermeras y médicos afuera de un hospital capitalino.
Y es que el secretario de salud de México David Kersenovich no es capaz de hacer eficiente la entrega de medicamentos en los hospitales y Centros de Salud en el país.
Pareciera que la presidenta Claudia Sheinbaum está limitada ante las obvias carencias que enfrentan los familiares de los pacientes que se encuentran en hospitales públicos del país.
Aunque Sheinbaum puede darle un voto de confianza a Kershenobich, la realidad es que no hay siquiera Paracetamol para atajarle el dolor a los pacientes.
Algunos familiares plantados en el exterior de hospitales públicos ubicados en la Ciudad de México, se muestran desesperados al decir que el personal del lugar da “la atención” pero no pueden darles a los pacientes ni siquiera una aspirina porque “no hay”.
Y aunque los responsables del sector salud aseguran que ya se cuenta con los medicamentos, deberán de resolver que estos lleguen a los hospitales para resolver el caos que viven pacientes y familiares.
Una mujer con rostro desesperado asegura que el personal de un hospital de la capital mexicana le dio una receta para que consiguiera los medicamentos que requiere su familiar y después de conseguir el dinero para comprarlos y entregarlos se cercioró que nunca se los dieron a su enfermo.
El asunto de fondo es que la presidenta Claudia Sheinbaum debe aplicarse en la solución de un problema mayúsculo pues está de por medio la vida de cientos y miles de mexicanos.
El secretario de salud de México David Kershenobich está obligado a solucionar el desabasto de medicamentos y en su caso despedir al personal que no es capaz de cumplir con su responsabilidad.
El personal de los hospitales exige contar con los insumos para realizar su labor, los pacientes requieren la debida atención y los desesperados familiares necesitan la certeza y tranquilidad de que sus familiares están debidamente atendidos










Comentarios