BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Cambiarán nombre a calle donde vivió Federico Campbell para honrarlo

Redacción


Tijuana.- El Consejo Municipal de Nomenclatura del Ayuntamiento de Tijuana determinó en su sesión del lunes pasado asignar el nombre del escritor tijuanense Federico Campbell a la calle donde pasó su niñez, como forma de honrar su trayectoria literaria.


En el marco de la conmemoración del aniversario 80 del fallecido autor bajacaliforniano, el consejo decidió de forma unánime que la calle Río Bravo de la colonia Revolución sea nombrada Federico Campbell. Con el cambio, afirmó la alcaldesa Karla Ruiz, además del homenaje a Campbell Quiroz, se generará curiosidad en las nuevas generaciones que se acercarán a su obra.


La propuesta fue presentada por Pedro Ochoa, secretario de Cultura de Baja California, a solicitud de un grupo de escritores interesados en difundir y preservar la obra del autor originario de Baja California.


“Es fundamental recordar que Tijuana adquirió visibilidad en el panorama literario de México y el mundo gracias a la obra de Federico Campbell, ya que el autor tijuanense honró a Baja California en su escritura y en sus intervenciones públicas, así como en los reconocimientos que por su destacada trayectoria recibió en vida”, recordó Ochoa Palacio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg