top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cambia Delta de trayectoria, tocará tierra en Quintana Roo como huracán categoría 4

Cicuta News – Nacional – 06/10/2020


En su avance por el océano Atlántico, el huracán Delta se fortaleció a categoría 2 en escala Saffir – Simpson, y según los expertos en las siguientes horas se fortalecerá alcanzando categoría 4.


Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Delta mantiene vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas violentas de hasta 185 km/h.


"Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles temprano", escribió NHC en Twitter.

El pronóstico que ha realizado el Servicio Meteorológico Nacional /SMN), la trayectoria del fenómeno climático apunta a que impactará en las cosas de Quintana Roo entre la madrugada o la mañana del miércoles 7 de octubre.


A través de un comunicado, el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Delta se localizó a primera hora del martes a 675 kilómetros al este de Cozumel, y a 710 kilómetros al sureste de Cancún. Se mueve hacia el oeste-noroeste, acercándose cada vez más a la Península de Yucatán.



En las próximas horas, el huracán generará fuertes rachas de viento y condiciones marítimas adversas en el sureste del país. En Quintana Roo, las rachas se moverán entre los 80 y los 100 km/h, y las olas podrían alcanzar hasta los seis metros de altura. Mientras, en Yucatán y Campeche, las ráfagas irán de los 70 a los 80 km/h y las olas estarán entre los dos y cuatro metros, esto ocasionado por la confluencia de varios fenómenos que también inciden en esa región de la República, como el ciclón post tropical Gamma.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a estar atentos a las autoridades locales, así como tomar las debidas precauciones ante el fenómeno meteorológico; y agregó que el Ejército Mexicano comenzará a desplegar el Plan-DN-III con 5 mil elementos.


“Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo. Es importante que la gente atienda las recomendaciones, en las partes bajas hay que salirse, salir a los refugios, vale más prevenir y hay tiempo todavía”, comentó el presidente durante la mañanera.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page