top of page

Caen en Jalisco suegro y cuñado de 'Chapito'; serían sus operadores financieros

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 23 de diciembre de 2025.- Dos operadores financieros del Cártel de Sinaloa, y parientes políticos de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, fueron aprehendidos durante operativos de corporaciones federales realizados en Zapopan.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la aprehensión de los dos operadores financieros de la agrupación criminal, en acciones donde también se aseguraron cuatro armas de fuego, dosis de droga, tres vehículos de alta gama, teléfonos celulares y equipos electrónicos.    


De acuerdo con medios nacionales, las personas aprehendidas son Mario Lindoro Navidad, de 44 años, y Mario Lindoro Elenes, de 69 años, cuñado y suegro respectivamente de Guzmán Salazar, además de sus operadores financieros.


Según el boletín del Gabinete de Seguridad, la detención de los sujetos se realizaron durante cateos para los que se obtuvieron las órdenes judiciales a raíz de investigaciones de las corporaciones federales, que indicaban que en inmuebles ubicados en el municipio jalisciense "se resguardaban personas vinculadas a un grupo delictivo".


Asimismo, el documento reportó la captura de otros dos sujetos en Mazatlán, Sinaloa, donde viajaban a bordo de un vehículo en el que se encontraron dos armas de fuego, 51 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana, así como equipos de radiocomunicación y telefonía. Uno de los dos hombres, identificado como líder de una célula delictiva, tenía tres órdenes de aprehensión vigentes, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la SSPC los aprehendieron.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page