top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Cómo solicitar una constancia digital de credencial del INE?

Cicuta News – Nacional – 08/06/2020

Debido al cierre temporal de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), a causa de la contingencia sanitaria; el organismo informó sobre el trámite de constancia digital de la credencial para votar, trámite que es gratuito.


Cabe mencionar que el INE informó que la constancia digital solo puede ser tramitada por el titular de la misma, ya que para expedirse se requiere información personal.


¿Quiénes y cómo se puede solicitar esta constancia?


La constancia sólo la pueden solicitar los ciudadanos que previamente hayan estado dadas de alta en el padrón electoral, su registro sea vigente, es decir que haya vencido en 2019; incluidos aquellos que no han podido recoger su credencial para votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana del INE.


Ingresar a www.ine.mx


Descargar la solicitud de Constancia Digital, misma que deberá ser llenada, firmada y escaneada, o tomarle una fotografía, para enviarse por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx


Una vez verificada que la información esté completa y corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal, el INE emitirá la Constancia Digital y la enviará vía correo electrónico.


El documento debe imprimirse y podrá ser utilizada en instituciones públicas y privadas; las cuales, mediante una aplicación que puede descargarse desde la página del INE, hará validación de la Constancia digital mediante la lectura de dos códigos QR.


La constancia tendrá una vigencia de 3 meses y su trámite es gratuito.


Las personas que no tengan acceso a internet, pueden llamar a INETEL al 800 433-2000 donde podrán iniciar el trámite.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page