BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Busca Pfizer autorización de tratamiento contra Covid-19; ensayos muestran 89% de efectividad

Redacción


Tijuana.- La píldora anticovid desarrollada por el laboratorio Pfizer, el segundo medicamento después del fabricado por Merck, mostró una alta efectividad, de acuerdo con un anuncio hecho por la farmacéutica tras un ensayo clínico.

Según las pruebas, el fármaco llamado Paxlovid consiguió reducir 89% el riesgo de hospitalización y muerte para pacientes adultos con alto riesgo de experimentar cuadros graves de Covid-19. De acuerdo con la farmacéutica, los resultados son tan buenos que el laboratorio suspenderá las pruebas para enviar los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para obtener la autorización para su uso de emergencia.


"La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", declaró Albert Bourla, director ejecutivo del laboratorio. "Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones".


La farmacéutica explicó que la píldora sería eficaz únicamente en las primeras etapas de la infección, dado que cuando el Covid evoluciona a sus etapas graves, el virus deja de replicarse y los pacientes atraviesan una respuesta inmunitaria más activa.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg