• Cicuta News

Bonilla pide a FGE investigar presunta alianza entre policía de Tijuana y narco

Cicuta News – Regional – 18/09/2020


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue la veracidad o se desmienta un audio que se compartió en redes sociales que señala actos que involucran a altos mandos de la Policía Municipal de Tijuana en alianza con el narco.


El audio es relatado por un supuesto agente activo de la Policía Municipal de Tijuana, en el que dice que tras un operativo en el que se decomisaron diversas drogas y armas a un sujeto apodado “El Negro”, un alto mando de la corporación policiaca ordenó se devolvieran.


Según la información proporcionada por Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en la entidad, el audio data de diciembre de 2019 o enero de 2020, lo que significa que el hecho denunciado ocurrió en la administración de Arturo González Cruz.

Tras escuchar el audio, Bonilla Valdez pidió a la FGE investigue hasta las últimas consecuencias, pues en la grabación se escuchan claves de subjefes y jefes de la corporación.


“No veo que se haga nada en el ayuntamiento, es un año desperdiciado con respecto a la seguridad, y otros rubros también pero en especial en seguridad”, aseveró el gobernador.




0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png