top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Biden agradece captura del 'Nini'; interponen amparo contra su extradición

Redacción


Tijuana.- El presidente estadounidense Joe Biden agradeció este jueves a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por la captura de Néstor Pérez, alias "El Nini", presunto encargado de seguridad de "Los Chapitos" en el Cártel de Sinaloa.


“Quiero dar las gracias al Presidente López Obrador y al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de El Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, escribió el mandatario estadounidense a través de un comunicado, y añadió que tanto México como Estados Unidos están más seguros con el presunto narcotraficante preso.


Pérez Salas fue asegurado ayer miércoles durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, y esta tarde sería presentado ante un juez para la audiencia en la que se le imputarían delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Por otro lado, tras la solicitud de extradición por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, alegando diversos delitos entre los que destaca conspiración para tráfico de drogas, su defensa legal presentó un amparo en contra del recurso.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page