BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

¿Benemérita?



Cicuta

Jaime Flores Martínez

¿Benemérita?

Impulsado por el evidente malestar social, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez se fue el martes “a la yugular” de la Cruz Roja de Tijuana.

Y es que durante la última semana han sido incontables las quejas porque la Cruz Roja pide 500 mil pesos por recibir y atender pacientes Covid en sus instalaciones.

Ante la tibia respuesta que dio el secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico, el gobernador Bonilla acusó que la Cruz Roja no demuestra sentido social al exigir esas cantidades de dinero.

A través de los recibos oficiales, el gobierno del estado recauda anualmente unos 60 millones de pesos que entrega a la Cruz Roja.

Con esto, cualquiera podría pensar que existe colusión entre el gobierno estatal y la Cruz Roja.

Sin embargo, con el discurso golpeado que utilizó Bonilla para deslindar su administración de “esos posibles acuerdos”, lo que queda claro es que la Cruz Roja aprovecha la coyuntura del Covid para allegarse recursos.

El riesgo es que se pierda la costumbre de llamarle “benemérita institución”, pues al convertirse en emergencia la Covid 19, la Cruz Roja se aprovecha.

El propio Bonilla dijo que en recientes reuniones les ha dicho que no está de acuerdo que “el Estado recaude un impuesto a favor de la Cruz Roja”, pues en realidad es un impuesto y no “un donativo”.

La gente que acude a realizar pagos a Recaudación de Rentas del Estado (hoy la Secretaría de Hacienda de Baja California) debe pagar forzosamente “un donativo”.

Y aunque Bonilla se pelea hasta con su sombra, habrá que decir que la razón le asiste al subrayarle a la Cruz Roja que debe utilizar sus propios medios si no muestra un rostro genuinamente social.

Astuto

Cuan hábil es el presidente Andrés Manuel López Obrador si se trata de desmerecer las voces que lo incomodan.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova refirió hace unos días que deberían suspenderse las conferencias de prensa del presidente durante las próximas campañas políticas, es decir, abril y mayo.

Como respuesta el presidente dijo que habrá que preguntarle al pueblo si está de acuerdo en que el INE lo quiera silenciar.

También dijo que podría recurrir a las instancias judiciales.

Aunque habrá alguien que esté en desacuerdo, la realidad es que —una vez más— el presidente demuestra su habilidad al echar por delante “al pueblo”.

Dirán que ese recurso lo utilizan los dictadores y puede que tengan razón.

Aun así nadie puede negar que AMLO tiene recursos que usa en el momento exacto.

Dice AMLO que no debe confundirse la información con la propaganda.

Cicuta puede estar de acuerdo (o no) con el presidente, aunque habrá que reconocerle sus habilidades políticas.

Positivo

Qué bueno que ya comenzó la aplicación de la vacuna contra la Covid 19 al personal médico en Baja California.

Desde el miércoles pasado comenzó la aplicación de la vacuna de Pfizer a médicos y enfermeras que arriesgan su vida para salvaguardar la de otros.

Seguirán adultos mayores y después personas vulnerables que padecen alguna enfermedad crónica.

Ya lo dijo el secretario de salud Alonso Pérez Rico: parece que comenzamos a ver “el principio del fin” de la Pandemia.

Dice un amigo que recién salió del hospital que “está enfermedad, es un infierno”.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Complot

Odios

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg