BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC, en plena tercera ola de la pandemia; el lunes podría cambiar el semáforo


Redacción

Tijuana.- Baja California se encuentra en plena tercera ola con más de 800 casos activos, pero está lejos de los niveles de peligrosidad que alcanzó en la primera y segunda olas porque hay un buen avance de vacunación -con casi 80 por ciento de mayores de 18 años vacunados- y se tiene inmunidad de rebaño, aseguró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Anunció que el domingo se dará a conocer la coloración del semáforo epidemiológico y se aplicará el lunes, y advirtió que podría retrocederse por los niveles de reproducción del virus (1.36 a nivel estado, y solo dos municipios, San Quintín y San Felipe, por debajo de 1), los casos activos y la ocupación hospitalaria covid, de 40.94.

Pérez Rico advirtió que pese a los buenos resultados y pronósticos para las personas vacunadas, todavía hay gente que no acude a recibir su segunda dosis, por lo que insistió en la necesidad de completar su esquema de inmunización. En este sentido anunció que llegó un nuevo cargamento de AstraZeneca para segundas dosis que se aplicarán en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con lo que se cerraría esta etapa y Baja California alcanzaría 80 por ciento de vacunación.

Sobre la tercera ola, Pérez Rico advirtió que ya suman siete semanas consecutivas de aumento constante, pero con menos muertes; planteó que actualmente hay 845 casos activos de los cuales 739 son leves o ambulatorios, 70 están hospitalizados y 36 intubados, de quienes a su vez solo dos están vacunados y el resto no recibió ni una dosis, dijo el secretario al insistir que en este momento el covid "está buscando" a los más vulnerables, o los no vacunados.


El virus ha cobrado la vida de 8 mil 840 personas y ha provocado 53 mil 359 contagios desde que inició la pandemia en 2020.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg