top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC continúa vacunación gratuita contra Covid a grupos vulnerables

Redacción


Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California continúa con la aplicación gratuita de la vacuna contra Covid-19 en la entidad, informó el titular de la dependencia, Adrián Medina.


El funcionario estatal indicó que el biológico disponible es el Abdala, mismo que se aplica a personas adultas mayores, así como a quienes tengan entre 18 y 59 años y padezcan comorbilidades, a quienes nunca hayan sido vacunados contra Covid, y a primeros respondientes, entre quienes se incluye a policías, bomberos y personal médico.


En cuanto a los casos de la enfermedad en el Estado, Medina Amarillas señaló que en los últimos 14 días se notificó 1 caso activo por Covid-19 en Mexicali, 2 en San Felipe y 1 en Ensenada, totalizando cuatro casos activos en Baja California, pues Tijuana, San Quintín, Rosarito y Tecate no reportaron casos. Añadió que en la última semana se registró una defunción por la enfermedad.


Finalmente, recordó que el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados son medidas preventivas que continúan vigentes. Además, recomendó acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas relacionados con Covid.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page