top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC avanza en el control de la pandemia, pero podría llegar otra ola


Redacción Tijuana.- Con 7 mil 244 defunciones (15 ocurridas en 24 horas) y 43 mil 190 contagios, en Baja California está a punto de concluir la segunda ola del nuevo coronavirus, y ya hay un avance importante en la vacunación de adultos mayores en zonas rurales del Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, además del inicio de aplicación de inmunizante en Tecate.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dio la información en la transmisión diaria del gobierno del estado; ahí también refirió que la ocupación hospitalaria se ha reducido a 16 por ciento -con 748 camas libres y 211 ventiladores y 111 pacientes hospitalizados-, pero todavía existe el riesgo de que llegue una tercera ola, así que el semáforo de la pandemia sigue en naranja.

Tijuana, Mexicali y San Quintín están en riesgo de elevar la tasa de reproducción efectiva a 1 (actualmente es mayor de .76), lo que significa que por cada persona enferma el contagio subiría a dos; si es menor de un punto, la infección también es menor a una, explicó el funcionario de salud.

Alonso Pérez Rico dijo que la vacunación es un "temototota", con 17 mil 432 adultos mayores que han recibido sus dosis y la continuación en poblados del sur profundo de Ensenada como Villa de Jesús María, Cataviña, Punta Prieta y el Rosario y luego en otras áreas cercanas a la zona urbana. Además iniciarán en Tecate, en el Teatro de la Ciudad.


El secretario de Salud llamó a la población a no caer en el engaño de personas que por un pago ofrecen traslados a otros puntos del estado para recibir su vacuna porque es un fraude pues no se aplicará el biológico a quienes no estén en la lista ni sean de la comunidad. Se está vacunando según la capacidad por el número de dosis que lleguen, y en un orden que permita ir cubriendo a las diferentes poblaciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page