Bajo custodia en EEUU, Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa acusado de nexos con el CAS
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 15 de mayo de 2026.- El exsecretario de Seguridad de Sinaloa Gerardo Mérida se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, bajo custodia de autoridades estadounidenses que a finales de abril lo acusaron de estar vinculado al Cártel de Sinaloa (CAS), junto a nueve funcionarios y exfuncionarios más, incluyendo al gobernador con licencia Rubén Rocha.
De acuerdo con el registro del Buró Federal de Prisiones del vecino país, Mérida Sánchez fue aprehendido en Arizona el pasado 11 de mayo. Su ingreso fue desde Hermosillo por la garita de Nogales, informó el Gabinete de Seguridad mexicano, que este viernes confirmó su aprehensión.
Los cargos que enfrenta el excolaborador de Rocha Moya incluyen conspiración para la importación de narcóticos, así como posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, Mérida Sánchez recibía 100 mil dólares mensuales por parte de "Los Chapitos", facción del CAS, a cambio de no interferir en sus operaciones de trasiego de droga.










Comentarios