top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Azuzados



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Azuzados

Viernes 26 de mayo del 2023.- Convencido que además del Ejecutivo, los 2 Poderes de la Unión restantes no deben existir, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador parece decidido a “deshacerse” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que en las últimas semanas han arreciando las criticas presidenciales en contra la Suprema Corte y de sus ministros.

Los expertos destacan que al igual que lo hace contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Instituto Nacional para la Transparencia y el Acceso a la Información (INAI), la intención del presidente es primero desprestigiar y después desarticular la incómoda SCJN.

Destaca que el presidente acusa a los ministros de ganar mucho dinero, aunque no cuestiona el sentido de sus fallos.

Para que quede más claro AMLO no puede acusar a la SCJN de emitir decisiones injustas, sino les echa a la gente encima porque ¡tienen sueldazos y prebendas!

El periodista Rafael Cardona dice que está claro que el presidente quiere que los poderes judicial y legislativo acaten sus ocurrencias sin chistar.

Respecto al poder legislativo, el presidente ya inicio con su promesa de implementar el “Plan C” que se traduce en una invitación a los votantes para que en la elección del año próximo sufraguen por MORENA.

Si no hay oposición en el Congreso, entonces todas las ocurrencias presidenciales serán aprobadas sin objetar.

Aunque habrá quien pudiera pensar que López Obrador dejará de ser presidente a finales del próximo año, alguien deberá decirle que la agenda de AMLO ya lo tiene contemplado.

Saldaña

Por cierto, que la bajeza del actual subsecretario de Energía Sergio Saldaña Zorrilla no tiene límite.

El periodista Joaquín López Dóriga señaló que “no tiene madre”.

Resulta que el sábado 20 el subsecretario Saldaña subió un tuit donde considera que “la narco marrana no va a renunciar por sí misma”.

¡Qué nivel de funcionario!

Aunque no menciona el nombre de la ministra-presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucia Piña, este funcionario ejemplifica a la perfección el odio que transmite el presidente López Obrador a sus seguidores.

¡Los odios se multiplican!

Qué nivel de funcionarios. Esa es una triste realidad.

Positivo

Qué bueno que los legisladores se preocupen por la actualización de las zonas de riesgo de Tijuana en tiempos que no se registra lluvia.

Es justo en épocas de lluvia que la autoridad voltea a ver a las personas que asientan su vivienda en zonas de riesgo como cañones y laderas.

Hace unos días la diputada bajacaliforniana Gloria Miramontes propuso que la actualización de las zonas de riesgo se realice cada 6 meses.

Cada día llega más gente a la frontera y diariamente son se asientan más familias en zonas de riesgo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @ jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page