• Cicuta News

Azufre

Cicuta News - 06/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Azufre

Habilidoso en el arte de manipular a los ambiciosos, el ex embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti se dedica a frotarse las manos para convertirse de nuevo en candidato a gobernador de Baja California pero no por el PRI, ni tampoco por MORENA.


¿Entonces, a qué partido abanderaría el Diablo?


¡Iría por el PT, aunque apoyado por una parte de MORENA!


Algunos personajes reconocen que Castro Trenti anduvo en el Estado de Baja California la semana pasada, aunque la mayoría de ellos aseguran “que ignoran” ¡A qué pudo venir!


¿Acaso vendría de paseo?


Naaaa...


Un mexicalense especialista en meterse en lo que no le importa, asegura que el Diablo sostuvo una larga charla con el morenista gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien abiertamente lo ubica como “su amigo”.


Instalados en ese escenario el gobernador Bonilla le habría externado las dificultades que enfrenta para decidir quién podría sucederlo en el cargo el año próximo.


Primero deberá ser “alguien” que le garantice tres cosas, que son lealtad, la continuidad y el carácter.


Además debe ser alguien que conozca “al dedillo” los vericuetos de la política y deberá tener el temple suficiente para soportar las tempestades venideras.


En su exposición el gobernador Bonilla habría enumerado a su compadre el fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández; al secretario de Economía Mario Escobedo Carignan y al infumable titular del INDIVI Marco Antonio Blásquez Salinas.


Y aunque los tres anteriores tienen inconsistencias, sin duda alguna son de toda su confianza.


Bonilla habría reconocido que adelante de ellos están los alcaldes de Tijuana y Mexicali Arturo González Cruz y Marina del Pilar Ávila Olmeda, aunque pudo aclarar que ninguno de los dos le garantiza la lealtad que busca.


Mientras Arturo González tripula su propio barco al escuchar melodías cantadas al oído por algunos de sus incondicionales, Marina del Pilar está políticamente apuntalada por el diputado federal morenista Mario Delgado, quien es “contrario” a la corriente del Bonillismo.


Si se trataba de reunir el perfil concebido por Bonilla, Castro Trenti ¡pudo suponer que hablaba de él!


Porque además de garantizarle lealtad (?) y continuidad, Castro Trenti pudo regodearse al saberse un científico de los torcidos caminos de la política.


¡Conoce perfectamente los vericuetos!


El asunto es que el Diablo sería capaz de unificar la corriente contraria a Jaime Bonilla.


En este momento el Diablo Castro representa al diputado Mario Delgado y de esta manera el Diablo sería capaz de unificarla.


Ya Cicuta refirió que desde hace meses Castro Trenti despacha como coordinador de asesores de la fracción parlamentaria de MORENA donde el capitán es precisamente Mario Delgado,


¡El Diablo los unificaría!


Astuto como pocos odioso como muchos, Castro Trenti habría callado que, apoyado por su peón Armando Reyes Ledesma (Shrek), recientemente acordó con el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya ser el próximo candidato a la gubernatura del Estado de ese partido.


Muy pocos saben que el diputado federal petista Armando Reyes Ledesma se ha dedicado a promover a Castro Trenti en el Palacio de San Lázaro para que sea el próximo candidato a la gubernatura de Baja California.


Políticos consultados por Cicuta, coinciden que el diputado Reyes Ledesma (Shrek) busca devolverle todos los favores que ha recibido él y su pareja (Claudia Agatón) durante los últimos años.


Precisan que “gracias al Diablo” el señor Shrek fue diputado local (ahora federal), mientras que su novia Claudia Agatón es diputada local ahora por segunda vez.


Habrá que observar que Shrek es considerado por muchos el vínculo entre el gobernador Bonilla y su amigo el Diablo.


Y aunque puede salir a rechazar las versiones que destacan sus capacidades, ambiciones y habilidades de un encantador de serpientes, el señor Diablo está más preocupado ahora por desactivar a su acérrimo enemigo Jorge Hank Rhon, que por conseguir la candidatura al gobierno de Baja California.


Esa ya la tiene.

Zulema

Un escándalo mayúsculo generó la semana pasada la alcaldesa morenista de Tecate Zulema Adams Pereyra al denunciar que —a través del secretario de gobierno Amador Rodríguez Lozano— el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez “la amenazó” porque se negó a avalar la propuesta de MORENA en el Congreso local.


Sin minimizar su denuncia, alguien debe subrayar que la alcaldesa Adams pertenece a la corriente morenista del dirigente interino de ese partido Alfonso Ramírez Cuellar.


Este último no puede ver a Bonilla “ni en caricatura” y fue justamente Ramírez Cuellar quien gestionó la entrevista de Zulema con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.


Positivo

Qué bueno que la autoridad estatal ya reinició el reparto de despensas a personas de escasos recursos.


A mediados de la semana pasada, el gobierno estatal reanudó el reparto de alimentos a la gente en situación vulnerable.


Vale decir que estas despensas se compran con recursos aportados por integrantes de la iniciativa privada, así como del gobierno municipal y la autoridad estatal.


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png