BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avanza en comisiones del Senado ley de revocación de mandato

Redacción


Tijuana.- Las comisiones de Gobernación y la de Estudios Legislativos 2 del Senado aprobaron la Ley Federal de Revocación de Mandato en lo general y en lo particular, para poder efectuar el ejercicio de consulta al respecto en marzo de 2022.


El dictamen incluye una pregunta directa y ordena que el Instituto Nacional Electoral (INE) instale la misma cantidad de casillas de votación que durante una elección federal.


Tras casi tres horas de discusión la medida se aprobó en lo general, y luego de un receso de alrededor de tres horas para reunir los votos necesarios ante la ausencia de varios legisladores, ambas comisiones consiguieron finalmente los números necesarios para que se aprobara en lo particular.


Senadores del PRI, PT MC y el PAN habían pedido que se modificara la pregunta propuesta porque, en su opinión, más que respecto a la revocación de mandato parecía impulsar la ratificación del mismo. Sin embargo en la discusión en lo particular donde se definió la redacción, dichos legisladores no estuvieron presentes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg