BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avala Senado reformas para regular desalinización de agua marina

Redacción


Tijuana.- En el Senado de la República se aprobaron dos reformas de ley para regular la desalinización de agua marina y su aprovechamiento para los campos, la industria y el uso doméstico, con el fin de hacer frente a la escasez de agua que en México afecta a la tercera parte de la población.

El dictamen avalado por los legisladores, turnado a la Cámara de Diputados, afirma que más de 35 millones de personas en el país experimentan escasez extrema de agua y más de 43 millones viven con baja disponibilidad del líquido.


La reforma, que define al proceso de desalinización como “quitar la sal del agua de mar o de las aguas salobres, mediante métodos físicos o químicos, para hacerlas potables o útiles para otros fines”, establece que el procedimiento no será concesionado cuando el agua tratada sea para uso doméstico o agrícola. Cuando su fin sea el uso industrial sí deberá concesionarse.

Asimismo, se estipula que la supervisión y monitoreo de los procesos de desalinización, además del manejo de aguas residuales, estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional de Agua.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg