Auxilia Policía Municipal en reporte de privación de la libertad, robo y extorsión
- Cicuta Noticias
- 9 oct
- 2 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 9 de octubre de 2025.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un llamado sobre personas presuntamente víctimas de privación de la libertad, quienes se encontraban en un local de la Plaza Pacífico, tras ser despojadas de cerca de 500 dólares y liberadas cerca de la plaza por los responsables.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el reporte fue recibido a través de la central de radio, y al llegar los policías al sitio indicado, se entrevistaron con las personas afectadas, quienes afirmaron que el pasado domingo 5 de octubre, alrededor de las 20:00 horas se encontraban en la zona de la 5 y 10, en las inmediaciones del bulevar Díaz Ordaz, donde fueron abordadas por individuos del sexo masculino que les ofrecieron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Los reportantes aceptaron la propuesta y abordaron un vehículo del que no recuerdan las características, en el que fueron llevados a un domicilio desconocido donde permanecieron hasta el día siguiente, aproximadamente a las 12:00 horas. Posteriormente, fueron llevados nuevamente a la vía pública y abandonados a la altura de Plaza Pacífico, no sin antes ser despojados de aproximadamente 500 dólares.
De igual forma, los presuntos responsables intentaron extorsionar a sus familiares vía telefónica, sin lograrlo. Ante estos hechos, las víctimas realizaron la pronta denuncia y se dio aviso a la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones. Asimismo, se les brindó atención y acompañamiento por parte de la autoridad municipal.
La SSPCM exhorta a la población a no confiar en personas desconocidas ni en supuestos 'guías' que prometen cruces ilegales a Estados Unidos, ya que muchas veces se trata de estafadores o grupos delictivos que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas.
Finalmente, invita a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencia 9-1-1 o de manera anónima al 089.
Comentarios