BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas no afectará relación con EU: Clouthier

Redacción


Tijuana.- La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, debido a que no fueron invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela, no generará un problema en la relación económica entre México y Estados Unidos, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.


“Son dos caminos, creo que es importante eso, y la relación que tenemos en términos del tratado de libre comercio es muy fuerte, muy clara". Agregó que los mandatarios de ambos países mantienen una comunicación constante y que debido a que la cumbre es responsabilidad de la OEA, son dos caminos distintos.


López Obrador confirmó este lunes que no asistiría y el canciller Marcelo Ebrard representará a México en la reunión que inició este lunes y concluirá el próximo viernes 10 de junio.


"No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país, y no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano; o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos", dijo este lunes en su conferencia, antes de acotar que el presidente estadounidense "es un hombre bueno".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg