BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aunque casos de Covid son menos graves, "hay noticias que no son agradables", admite López-Gatell

Redacción


Tijuana.- Aunque hay noticias con respecto al Covid-19 "que no son agradables", Hugo López-Gatell dijo que también "hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportando esta fase". El subsecretario de salud federal refirió en la conferencia matutina del gobierno federal de este martes que se han incrementado los casos y los fallecimientos por la enfermedad promedian cinco personas a nivel nacional.


Sin embargo, resaltó que la gravedad de los contagios no es igual a la registrada durante la segunda ola, ni hay una velocidad de propagación equiparable con la de la variante ómicron. Agregó que pese al incremento gradual de contagios, es buen signo que no han aumentado las hospitalizaciones, para lo que, consideró, es fundamental que la población esté vacunada.


Por otro lado, el aumento de casos también se ha documentado en los planteles bajacalifornianos, de acuerdo con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, quien informó que únicamente una escuela de Tijuana ha cerrado a causa de los casos activos. Actualmente hay 48 casos activos entre alumnado y planta docente, y los casos sospechosos son un poco más de 50.


En esos casos, explicó, el protocolo es que al presentar síntomas los alumnos no asistan a la escuela. Al confirmarse los contagios, los docentes y estudiantes que den positivo suspenden actividades presenciales y mantienen seguimiento de trabajos y tareas a distancia. Los lineamientos sanitarios de esta etapa, recalcó, no contemplan cerrar escuelas por contagios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg