BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aumento de contagios no afectará reapertura fronteriza, confía AMLO


Redacción

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que pese a un repunte de casos de Covid-19, la reapertura de la frontera con Estados Unidos no se suspenderán, pues en contraparte hay un avance importante en la vacunación en los municipios colindantes.

En su conferencia mañanera aseguró que "cuando se concluya la vacunación en los municipios fronterizos vamos a estar en mejores condiciones para la reapertura completa de la frontera" y mencionó que en el caso de Baja California hay un avance similar que en California.


"Incluso se está buscando la comunicación con el gobernador de California y ya respondió favorablemente también la autoridad de San Diego para la apertura de la frontera, pero desde luego es un asunto que corresponde al gobierno federal de Estados Unidos", dijo.


La secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la idea es aplicar 2 millones 848 mil 130 vacunas en 45 municipios fronterizos con Estados Unidos, de las cuales un millón 247 mil 998 ya se aplicaron en Baja California.


López Obrador afirmó que mientras, la vacunación ya inició en Chiapas donde se había rezagado por falta de organización, según dijo. El director general del IMSS, Zoé Robledo, se trasladó a ese estado para, junto con el gobernador Rutilio Escandón planificar la inmunización de los habitantes.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg