• Cicuta News

Auditará UNAM sistema de voto electrónico del INE

Cicuta News – Nacional – 14/05/2020

El Sistema de votación electrónica, creado por la empresa Indra Sistemas México para el Instituto Nacional Electoral (INE), será auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual podrá ser aplicado durante los comicios del 2021 en 11 estados del país.


Jorge Torres, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, afirmó que la etapa de revisión final del dicho sistema estará a cargo de la máxima casa de estudios del país y agregó que el programa fue elaborado a finales del 2019, con un costo de 31.8 millones de pesos.


Agregó que la finalidad del sistema es que la comunidad mexicana que radica en el extranjero, pueda participar de las siguientes elecciones; y dijo que ya se han realizado ejercicios a manera de simulacro para garantizar su funcionabilidad.


En caso de que el sistema pase las pruebas de la UNAM, podrá ser utilizado en las elecciones del próximo año en 11 elecciones locales.


Los lineamientos conformar el este listado nominal, dicta que a partir del 1 de septiembre los ciudadanos mexicanos que residan en el extranjero deberán solicitar al INE vía postal o electrónica su inclusión en la lista para ser partícipes de la elección; aquellos que ya cuentan con credencial electoral tendrán hasta el 10 de marzo de 2021 para completar el registro.


Los que tramitarán su credencial a partir del 1 de septiembre de 2020, tendrán hasta el 15 de febrero de 2021 para registrarse.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png