top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atribuye AMLO asesinato de Hipólito Mora a violencia heredada de Felipe Calderón

Redacción

Tijuana.- El asesinato de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, es el "remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno" en la administración de Felipe Calderón, aseveró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además negó que el también empresario limonero haya sido dejado sin escolta, como lo afirmaron sus familiares.


Un día después de la ejecución de Mora Chávez, el mandatario informó en su conferencia matutina que en el ataque, donde también murieron tres de sus escoltas, dispararon "casi mil veces y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército", con lo que también refutó las declaraciones de los allegados de la víctima con respecto a que la Sedena fue responsable del atentado.

Asimismo, señaló al expresidente Calderón Hinojosa como causante de la violencia en Michoacán. "Acuérdense de que hubo un narcoestado en México (...), el secretario de Seguridad de Felipe Calderón que está preso acusado de complicidad con narcotraficantes aplicó una estrategia de eliminación de unos delincuentes y de protección a otros".


Añadió que "de manera irresponsable, inhumana, Felipe Calderón declara la guerra, precisamente en Michoacán, en la Tierra Caliente", donde, criticó, "le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page